lunes, 25 de abril de 2011

Nueva Pirexia: Análisis a fondo de la edición.

Como ya sabréis se acerca una nueva edición de Magic para el bloque de Cicatrices de Mirrodin.
Esta edición contiene varios puntos inéditos que podremos aprovechar para infinidad de ocasiones.

Por ejemplo, cabe destacar que Nueva Pirexia se va a caracterizar principalmente por la habilidad Infectar. Esta habilidad, además de reducir a las criaturas con contadores -1/-1, nos dará la oportunidad de poner Contadores de Veneno al jugador objetivo.

He aquí una imagen de ejemplo para la habilidad infectar:




Esta carta tiene la habilidad de infectar pero, ¿ Te has dado cuenta de que es de color blanco y no negro o artefacto como en anteriores ediciones?. La habilidad infectar va a ser una habilidad que aparezca en los 5 colores de la edición, incluido Artefactos.

Esta carta tiene la habilidad de infectar pero, ¿ Te has dado cuenta de que es de color blanco y no negro o artefacto como en anteriores ediciones?. La habilidad infectar va a ser una habilidad que aparezca en los 5 colores de la edición, incluido Artefactos.

Otro punto a destacar es el famoso Maná Pirexiano.

Este tipo de maná nos dará grandes ventajas sobre todo en mazos multicolor o monocolor incluso. ¿Por qué monocolor? Bien, si te habrás dado cuenta el maná pirexiano puede pagarse o bien con el color del maná mismo (puede ser cualquiera de los 5 colores ) o bien pagando 2 Vidas. En un mazo monocolor solo usas maná de un solo color. Pues si incluyes otro maná diferente , sólo para una carta que te refuerza tu mazo de otro color, para eso tendremos las cartas que solo cuesta jugarlas 1 Maná Pirexiano. Aunque tengamos que pagar 2 Vidas por ello nos ayudará muy bien en la jugada que la utilicemos.

Las cartas que aparecen a continuación son cartas que solo se pagan con maná Pirexiano:















Pagar 2 Vidas no será demasiado problema en esta edición, hay cartas con las que podremos ganar vidas muy rápido y a grandes cantidades, de lo contrario, hay que mencionar que Nueva Pirexia está hecha para combates muy rápidos, por eso hay que usar el pago de maná pirexiano con mucha cautela.

En el bloque de artefactos apareceran criaturas, equipo y artefactos perfectos para utilizar con otras ediciones, además, podremos usar artefactos coloros como criaturas y artefactos de equipo con la habilidad de Arma Viva ( Living Weapon ). La habilidad "Arma Viva" es una habilidad que debutó en la edición "Cicatrices de Mirrodin" y que no tuvo mucho éxito, pues era algo absurdo de utilizar y los jugadores lo ignoraron, por eso, en esta edición aparecerán equipos con esta habilidad para darla más uso e importancia. He aquí un ejemplo de artefacto:



Además de que el nombre de la carta ( Darksteel, en español Acerooscuro ) es muy familiar pese a la edición de Darksteel ( además de Mirrodin y Quinto Amanecer "Fifth Dawn" ), el efecto de la carta , es decir, la habilidad nada más, formará parte de una estrategia al más puro estilo Affinity.
Es posible que esta carta en concreto tan solo sea para que el mazo tenga artefactos más para que
conjunte con otras cartas que requieran el mayor número de artefactos en juego posible.

También aparecerá una carta "legendaria". En anteriores ediciones editaron cartas de artefacto de equipo con el nombre de "Espada de cuerpo y mente","Espada de Fuego y Hielo","Espada de abundancia y escasez","Espada de luz y sombra". Todas hacen que la criatura objetivo obtenga protección contra dos colores y hasta dos habilidades más.
En nueva Pirexia aparece una nueva espada, Espada de guerra y paz:



Viendo el precio de las espadas anteriormente nombradas, el coste de ésta carta no bajará de los 15 €uros ( cifra española ). Y será buscada por muchos jugadores, y , al igual que otras espadas, también costará 3 maná.

Por último hay que hacer un repaso muy importante de lo que supone la aparición de una nueva edición. Como todas las ediciones, siempre hay una carta o dos que alteran el transcurso de la partida a grandes escalas. En el Levantamiento de los Eldrazi hemos visto a Emrakul, Ulamog, Kozilek y al resto de criaturas Incoloras que sorprendieron a los jugadores. En otra edición apareció Jace, Elspeth y Sorin Markov. con sus habilidades prácticamente irremediables y que determinan el resultado de la partida si las posees. Ahora tenemos un pequeño ejemplo de otros muchos, es el caso del Nuevo Planeswalker Karn Liberado que, pese a que aparecieron planeswalker de dos colores, ahora aparece uno de artefacto, y de muy alto coste, casi tanto como un Eldrazi.Esto no supondrá mucho problema ya que hay cartas con las que podrás obtener maná fácil para sacarlo:



Con 6 contadores de Lealtad de serie, Karn posee una de las habilidades que desmoronan por completo la forma de jugar durante una partida.
Podremos utilizar la última habilidad de Karn removiendo al menos 14 contadores de Lealtad. Esto implica usar al menos 2 veces la primera habilidad, es decir, para volver a empezar la partida con ventaja en el campo de inicio. Es , para muchos jugadores que ya conocen estrategias de esta edición, una verdadera tontería. Supone la dedicación de una "segunda partida" y aventaja mucho al rival, viendo el potencial de esta carta, Legacy la prohibirá o incluso la permitirá hasta que se compruebe su potencial exagerado de este Planeswalker. También es importante que la segunda habilidad junto con la primera ( sin usar la tercera, claro), es un buen método de desgaste de campo y mano del jugador rival, un punto a favor de esta carta.





Esto ha sido un pequeño adelanto y Spoiler visual de lo que supone usar esta edición, claro que hay cartas que servirán muy bien para mazo de anteriores ediciones y realizar combos perfectos, pero también hay que hacerse a la idea de que van a aparecer cartas que ralentizarán la partida ( harán que tarde hasta 10 minutos más incluso ) o que la harán rápida ( sobretodo si se juega un mazo de Nueva pirexia contra otro de Nueva Pirexia) con los contadores de veneno.

Por último os expongo mis propias ideas como jugador veterano de Magic: The Gathering, y opinión por puntos de sus cartas en concreto:

_______A FAVOR_______

- Nuevo maná con grandes ventajas para usar en caso de falta de Tierras.
- Criaturas potentes, incluyendo las 5 legendarias exclusivas, ideales para dominar la partida.
- Hechizos de conjuro e instantáneo con varios efectos y baratas en el coste de maná.
- Algunas compensan con otros mazos de diferentes ediciones y estrategias.
- Ya posee varias estrategias de juego ( según los Pro-Players ya existen más de 5 estrategias ).

_______EN CONTRA_______

- La habilidad arma viva se le está dando demasiada importancia y alterará los artefactos de equipo de futuras ediciones.
- Los tipos de criatura , aunque sean de Pirexia, son muy diferentes a los esperados ( por ejemplo: negro= zombi, vampiro.. azul= hechicero, ave..) además son poco combinables en mazos que se especialicen en un solo tipo de criatura.
- La habilidad infectar es muy pesada en cuanto a su uso, cabe destacar que estamos hablando de Pirexia, símbolo de la contaminación, la muerte y el veneno, pero no era necesario dedicarlo para todos los colores en lugar de solo negro.
- Efectos de algunas cartas absurdos y exagerados. La última habilidad del Planeswalker u otras cartas con efectos exagerados y sobrenaturales harán que te den ganas de parar la partida porque se sale de sus casillas.


En definitiva, mi valoración sobre esta nueva edición es la siguiente:

- Contenido general----------6
- Habilidades----------------5
- Jugabilidad----------------6
- Estrategias----------------8
- Uso del maná--------------9
TOTAL DE MEDIA_________6,8 Puntos.

Esto ha sido todo por ahora, espero que les sirva como precedente para lo que avecina. Un saludo a todos los jugadores y que disfruten de esta edición.
____________________________________________________________________
[Esta entrada contiene Spoiler visual de imágenes inéditas, visita http://www.mtgmetropolis.com/metropolistienda/index_tienda.asp para más información y precios de JCC ].

domingo, 24 de abril de 2011

Guia del Caballero de la Muerte escarcha.

Esta guia para el CdlM (a partir de ahora dk) esta enfocada para la rama escarcha y para usarlo con dos armas de una mano(a partir de ahora DW).

Estadisticas a seguir: 1º Fuerza
                                     2º Maestria
                                     3º Critico
                                     4º Celeridad


Talentos: http://ptr.wowhead.com/talent#jbhZhIoMfuRzfzcb:MamMbqM0c


Rotación: Con la salida de la expansion, escarcha ya no tiene una rotacion definida sino que se basa en un sistema de prioridades empezaremos el combate aplicando las dos enfermedades la primera con Toque Helado o Explosion Aullante si tenemos el glifo y Golpe de Peste para aplicar la segunda.

Luego utilizaremos Asolar x1 y despues Golpe Sangriento x2. A partir de aqui tener la enfermedades activas SIEMPRE y utilizaremos Asolar cuando se pueda y Golpe Sangriento si no se puede Asolar. Si no puedes utilizar ninguna de las dos habilidades utilizaremos Golpe de Escarcha hasta agotar el poder runico.

Utilizar Cuerno del Invierno siempre que podais ya que otorga poder runico y beneficia a Golpe de Escarcha. Utilizar Pilar de Escarcha cuando se tire Ansia de sangre/Heroismo ya que aumenta tu Fuerza un 20%



Otras cosas: Tener siempre Runa del cruzado caido en la arma de la mano derecha y Cuchilla de hielo para la otra mano.

sábado, 23 de abril de 2011

Jugador de battlefield

Hola a todos:
Soy un conocido jugador de battlefield 2142 (al que hace que no juego desde mucho tiempo.....) en donde me conocen como alien342 (si mal no recuerdo) aunque tambien juego al battlefield 2 en donde me conocen como terra678. Soy un amante de esta prestigiosa saga de juegos (battlefield 1942, battlefield vietnam, battlefield 2,battlefield 2142, battlefield bad company 2 el battlefield 3 que todavia no han sacado) de los cuales he jugado a los 4 primeros.
En esto juegos es imprescindible conocerse los mapas, tener muchos reflejos, pertenecer a una patrulla siendo jefe o jugador (como jugador ganas puntuacion extra yendo a los lugares que te ordena el jefe y pudiendo aparecer donde se encuentra el, y como jefe ganaras puntuacion extra, y siempre procura invitar a los jugadores con mayor puntuacion) e imprescindible; elegir el personaje que mejor manejes y mejor se te de manejar.
Mas adelante subire videos de como juego.
Saludos ;)

Nueva edicion de Magic: Nueva Pirexia

El proximo 13 de mayo saldra a la venta la nueva edicion de Magic Nueva Pirexia. En esta nueva edicion tendremos bastantes cosas nuevas que ahora os ire explicando pero antes pondre unas imagenes






Como veis son Rojo/Blanco, Negro/Rojo, Verde/Azul, Azul/Negro y Blanco/Verde.

¡Encontraremos un nuevo tipo de mana! Mana pirexiano:


¿Como funcionara? Es muy sencillo si el mana pirexiano que tenemos es negro por ejemplo significa que tenemos que pagar un pantano para jugarlo pero si no tenemos pantanos podemos pagar dos vidas y jugarlo. Yo creo que esto sera mas viable en mazos de dos o mas colores y muy viable en un mazo de ganar vidas.

Por otra parte os pongo un spoiler visual de 9 cartas (1 de cada color, 1 tierra, 1 planeswalker,1 artefacto y una multicolor.



 Quiza este algo por  debajo de otros planeswalker, porque el ultimo efecto es bastante caro y antes de eso tienes que hacer el primer y segundo efecto, muy cara de sacar, para torneos lo veo en mazos de desgaste.


Una tierra normal que agrega un mana incoloro pero no me gusta el segundo efecto.


Sin duda una cartaza, no creo que baje de los 15 o 16 euros. Todas las criatura que saque el oponente tienen que ser de resistencia 3 o mas, es decir, le va a costar a no ser que tenga alguna criatura de estas poderosas aunque con el coste de mana es probable que si. Despues un ataque con esto debe de ser letal. Si alguien la consigue que diga como va.

Bueno esta carta te hace robar 7 cartas y les quitas todas las cartas  de la mano a vuestro oponente. Aunque en mi opinioin muy cara 10 manas con 7 quiza bastaria aunque puede que me equivoque...
 Un artefacto que por 3 incoloros al girarla te da un mana de cualquier color, genial para affinitys, y mazos multicolores.

 Esta carta para un mazo affinity es perfecta si controlas 3 o mas artefactos todas tu criaturas ganar +3/+0 ademas esta es por 5 manas una 5/4 daña primero... nada mas que decir...
 Una 5/4 arrolla por 5 manas, una típica verde.


Bueno esta roja me gusta, por 5 manas una 4/4 que da prisa a tus criaturas y que hace el mismo efecto que Frozen Æther, es decir, todas las criaturas del oponente entran giradas.

Por 3 una 1/1 vuela, infectar y siempre que ataque PUEDES sacrificarla, si lo haces el jugador se descarta un carta por cada contador de veneno que tenga. Aqui ya se ve que la edicion de color negro ira sobretodo de infectar, mucho cuidado habra que tener.

Buenas.

Muy buenas.

He creado este blog para subir todo lo que hago en los videojuegos que juego, como Battlefield 2 o WoW(a los que me dedico mayormente), el juego de cartas coleccionables Magic The Gathering y para mostraros cosas que encuentro por internet.

Si alguien juega al WoW me podreis encontrar como Fèrdy en el servidor Dun Modr Horda (aunque por poco tiempo ya que me pasare a la Alianza en unas semanas)

En el Battlefield 2 me podreis encontrar en muchos servidores pero normalmente en British Invaders o Novavets

En cuanto a  Magic deciros que soy un jugador casual ( y malo) pero que me divierto bastante jugando. Ahora mismo tengo dos mazos. El primero es Azul/rojo de instantaneos y conjuros mayormente que se basa en robar cartas/copiar hechizos y conjuros y hacer daño con ellos y con habilidades relacionadas con ellos. Le tengo desde hace 3 semanas y aunque aun no lo controlo bien he ganado varias partidas y creo que para partidas multijugador por equipos (2v2,2v2v2,3v3,etc...) sirve muy bien para apoyar los ataques o para destruir cualquier cosa que moleste.

En cuanto al otro mazo, es un mazo blanco de soldados. Se basa en sacar muchos soldados y que unos a otros se den ventajas tambien tengo muchos artefactos de equipo  para hacerlos fuertes y da bastante juego. En 1v1 es bastante poderoso si empiezas atacando desde el principio porque si tardas va a costar mucho. En multijugador tambien es bastante poderoso al contrario que el otro este es el que ataca. Tiene un planeswalker blanco (Elspeth, Caballero Errante) con tres efectos que vienen muy bien para este mazo el primero es sacar una ficha soldado 1/1 , el segundo darle +3/+3 y la habilidad de volar a la criatura que yo elija hasta el final del turno y el ultimo es que yo (el propietario del Planeswalker) recibe un emblema y todo lo que controla es INDESTRUCTIBLE el resto de la partida.